lunes, 1 de abril de 2013

LA TIERRA PROMETIDA

Para muchos la tierra prometida es en el cielo, la resurrección muestra que puede ser en este mundo como pensaban en Israel, un lugar feliz como el paraiso.
Me molesta mucho oir en los entierros sugerencias de que se muere para permanecer muerto como ¡Descanse en paz!
Entiendo entonces que a la gente le cuesta creer algo que sobrevive a la muerte y como creencias difundidas por los Testigos de Jehova tienen aceptacion, a pesar de tener que escoger ciertos textos biblicos para ser diferentes a otras religiones.
La Iglesia Catolica tambien es distinta, al aceptar tener imagenes en los templos, al parecer de muchos en contra de lo que dice Exodo 20; yo tambien estuve en la misma idea, pero lo que dice Dios es:
1 Entonces Dios pronunció estas palabras:
2 Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar de esclavitud.
3 No tendrás otros dioses delante de mí.
4 No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas.
5 No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto; porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; 6 y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.

hay otra version o mas en http://iglesia.net/biblia/libros/exodo.html#cap20


Creo que al decir "No tendrás otros dioses delante de mí" los que rezan a estas replicas han de asumir que esa imagen representa a Dios y quiza solo con la cruz se hace.

No hay comentarios: