lunes, 8 de abril de 2013

CEREBRO: La inteligencia buscando su origen.


Me sorprende aun ver cientificos que pretenden justificar todos los pensamientos tan solo en el cerebro y el funcionamiento de las neuronas.

http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/el-cerebro-es-la-proxima-frontera-de-conquista-577829.html
El proyecto contará con el apoyo de decenas de neurólogos interesados en obtener mayores conocimientos sobre la percepción, las acciones y, en última instancia, la conciencia.
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/sociedad/el-cerebro-ultima-frontera_724514.html
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/cerebro-ultima-frontera-2358932
http://www.salamanca24horas.com/local/28501-entender-nuestro-cerebro-es-la-ultima-frontera-de-la-biomedicina

Hay muchos mas enlaces publicados sobre una gran inversion monetaria para investigar el funcionamiento del cerebro, me recuerda cuando se empezo a construir la Torre de Babel, como si no hubiera bastantes malos augurios con las profecias de Nostredamus o Malaquias.

La mente cambia a cada instante, pero incluso en los sueños donde se supone tiene que realizar un esfuerzo extra al crear todo aquello que vemos y oimos se manifiesta nuestra propia creacion eligiendo en situaciones a veces muy diferentes a la realidad. El cerebro es el supuesto soporte fisico para nuestros pensamientos, como el corazon lo es para nuestros deseos; pero no es posible explicar como creamos, como la voluntad da forma a las palabras surgen de nosotros, y cada persona en su propio idioma. El corazon parece la ubicacion de nuestros sentimientos, porque de alli parece emanar el dolor o alegria segun las situaciones, y que yo sepa no tiene explicacion fisica.
8-4-13

No hay comentarios: