viernes, 16 de enero de 2015

HIPOTESIS DE CARBONELL



https://www.facebook.com/groups/alcielo/permalink/888144534564123/

Leyendo la apuesta de Pascal y la apuesta atea a mi se me ocurren estos razonamientos:
1. Si somos producto de la casualidad, tan solo vivos por una supuesta gran explosión o Big Bang que hace millones de años ocurrió sin intención ninguna y viniendo de la nada la materia, pero que permitió que los átomos y moléculas siguiendo unas leyes que van siendo descubiertas por los científicos lograran crear las distintas especies en la tierra que reproduciéndose y adquiriendo nuevas características mejoraron el ADN por herencia. Entonces todo esfuerzo que hagamos por creer o no creer en Dios es inútil pues simplemente estamos predeterminados por el movimiento azaroso de la realidad o por ejemplo aquello que aprendimos en nuestra familia, etcétera.
2. Si somos creados por una inteligencia superior o energía de otro nivel distinto al visible que lentamente dio forma a lo que conocemos, nos hizo de forma tan hábil que incluso nos permite creer o no creer en Dios e incluso otorgarle a El juicios absolutos que nuestro pequeño cerebro no entiende compatibles con la realidad que vemos, pero son definiciones que pienso le dieron los hombres quizá por considerar que así les otorgara un mejor futuro. A mi nadie me explico aun de forma convincente porque creo a Satanás.
Imagino esta Tierra que es como cuando nosotros creamos un mundo virtual en un ordenador semejante a Second Life u otros, podemos predecir el movimiento de los muñecos según las instrucciones que les hemos dado, pero no los cambios que hacen otros. Como dice un famoso poema seriamos las piezas de ajedrez que mueven otros aunque estemos en el tablero del mundo.
3. Suponiendo que la hipótesis numero 1 es correcta al ser la creencia en Dios algo aleatorio tan solo producido por la herencia recibida y aquello aprendido en la escuela o familia etc
no podemos juzgar a quienes tienen esa creencia pues solo continúan los aprendizajes automáticos que como el perro de Pavlov les permiten conseguir satisfacción en hablar con un ser de otra dimensión. De hecho no deberíamos quejarnos de nada de lo que sucede en nuestra vida pues es inevitable continuamente al seguir tan solo los modelos y leyes que van descubriendo los científicos.
4. Suponiendo la idea numero 2 como cierta quienes se empeñan en no creer en Dios porque se atreven a juzgarlo por la situación presente del mundo en verdad no creen porque Dios no quiere que crean para poder castigarlos por algo que no decidieron, pero la culpa es estar mal construidos y como ven algo incompatible con un supuesto Creador infinitamente amoroso tal como se describe en los libros de religión las desgracias que se viven pues no pueden pensar de otra manera, deberíamos admitir que estando limitados en la inteligencia por la barrera de los ojos físicos y el aprendizaje de una vida mortal que termina a veces inesperadamente no podemos aprender todo lo necesario para juzgar adecuadamente cual es la verdad en una sola vida.
CONCLUSIÓN:
Creer o no creer en Dios no es una elección, en el primer caso porque es la materia con su comportamiento repetido a nivel atómico o molecular quien provoca lo que sucede continuamente y
en el segundo caso si existe un Dios infinitamente sabio y poderoso que conoce lo que va a ocurrir tu tampoco decides porque El ya conoce el futuro. En los evangelios que se pueden leer se muestra esto en varios casos como el de Pedro que no puede evitar negar a quien acompaño durante años 3 veces. Otros evangelios apócrifos contienen interesantes datos de aquello que se supone fue la vida de Jesús.
Unos y otros ateos y creyentes pretenden así quitarme mi libertad y convertir mi vida en ser un simple "mirón" de mi propia vida, también los adivinos de cartas o astrólogos dicen que mi vida esta dictada de antes.
Con ese razonamiento muchos justifican las barbaridades que realizan (decir que fue culpa de las circunstancias o el destino) y según la Biblia eso es lo que nos convirtió en hombres mortales estando en el paraíso, echar la culpa a otro de nuestros errores. Por tanto admito que mi consciencia de bien y mal depende de una energía universal invisible que no se de donde viene pero esta dentro de mi. A eso también se le llama Dios o la fuerza de su espíritu.


 Añadiría que siendo ateo incluso que aquello que dije o aquello que tu piensas al leerlo también es culpa de los caprichos de la materia que empuja todo sin nada divino que justifique tus elecciones, el crear a Satanás libre seria una posible causa de elegir la oscuridad, si la luz esta en el centro y todo en la lejanía es oscuro seria una posible causa de elegir lo que es mas abundante (un poco de humor esta bien)

No hay comentarios: