miércoles, 27 de marzo de 2013

Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida.


Estas palabras de Jesus siempre me impresionaron, mas que nada porque yo buscaba la libertad y tambien habia dicho: "La verdad os hara libres".

El Camino se da con pasos como los que dio Israel para ir hacia la tierra prometida. Nunca fue facil y muchos perecieron en el, como la semilla de la parabola sin llegar a dar fruto.
La Verdad es algo renovado, el Agua Viva, cuando crees que la has alcanzado aparece un torrente que te lleva y debes mantener la mirada en el conocimiento que te recuerda la Biblia.
La Vida es lo que busca nuestra vida. La Vida eterna feliz con Dios para el creyente se convierte en la raiz de nuestro comportamiento, igual que opuestamente huir de una mala vida de sufrimiento es la razon habitual del suicida.

El Camino empieza reconociendo el Antiguo Testamento como Palabra de Dios y luego los Evangelios, asi como el resto del Nuevo Testamento. A todas las personas supongo en algun momento les parece un relato inventado por otros hombres hasta que la Verdad surge en el corazon de quien la busca y Dios da testimonio en el corazon para caminar en la Vida nueva y muriendo el hombre viejo se logra apartar de los intereses del mundo, sobre todo el dinero para dejarse llevar por la nueva luz da quien dio su Vida por nosotros.

El camino permanece abierto para volver a Dios hasta un momento determinado, el cual no sabemos, la verdad es que no debemos esperar para elegir la vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Verdad se alcanza como un Nirvana, puede ser fugaz