domingo, 21 de septiembre de 2008

DIOS CONOCE NUESTRO DESTINO

Es dificil conocer la verdad, quiza haya pocos hombres libres, condicion biblica para serlo. Crei haber alcanzado algo muy cercano, pero de repente tus esquemas se rompen y llegan nuevos planteamientos.
Para mi sigue siendo absurdo considerar tan solo como real la materia que se ve, con sus reglas que parecen fijas durante nuestra vida y que nos limitan a ver solo aspectos fisicos de este mundo con nuestros ojos.
Es curioso que personas religiosas consideren por un lado que podemos decidir nuestro comportamiento, ypor ello ser castigados o premiados por Dios, y sin embargo luego todo parece ocurrir por la voluntad de Dios. ¿En que quedamos? .
Dios conoce bastante de nuestra vida, nuestro destino, incluso personas parece pueden deducir que nos va a ocurrir por las cartas o los astros, interpretaciones que creo biblicamente se condenan, no me atrevo a decir si por tener parte de verdad o mala influencia sobre nuestro vida.

Los razonamientos son solo creaciones temporales que construyen una verdad posterior. La cabeza mueve pensamientos etereos conectando neuronas con reacciones quimicas. ¿Que probabilidad tenemos de fiarnos que tales enlaces sean logicos y correctos? Durante una partida de ajedrez las mejores jugadas van surgiendo de la observacion y el razonamiento, aunque a veces vienen subitamente secuencias brillantes, quiza mas rapidamente de lo que permite hoy la informatica!

Lo mas importante es la fuerza del acontecimiento, si hoy no me hubiera dormido cuando pretendia ir a un torneo de ajedrez no podria estar ahora aqui escribiendo esto, por tanto si los acontecimientos impor tantes de nuestra vida los conoce Dios puede deducirse que no elegimos nosotros aquello que normalmente nos lleva mas decidir, quiza hice bien alguna vez en solo dejarme llevar por lo que ocurria, siendo incapaz de ver que camino era mejor.

Las personas de gran inteligencia no suelen ser comprendidas por otras y a veces son calificadas como locas, creo que uno mismo ha de seguir sus propios razonamientos, muchas veces la opinion de los demas te lleva al error, precisamente por su menor capacidad de vision.

Sobre lo mas importante, la propia vida, estaba predestinado el momento y modo de la muerte de JesuCristo, pero si creyemos que todos tenemos fijado el dia y la hora entonces da igual suicidarse porque podria creerse que es la voluntad de Dios, al que mata tambien le podria servir de excusa estas creencias absurdas del destino, recordar que tambien he argumentado que ver el mundo como tan solo algo material con unas leyes fijas es negar nuestra libertad.

El titulo DIOS CONOCE NUESTRO DESTINO lo he puesto como afirmacion y no como pregunta, porque no me refiero a la vida particular de cada uno, sino al destino comun, al momento en que viene el juicio final y los importantes acontecimientos que suceden entonces, lo cual indica y un gran conociminto de las voluntades que se han de coordinar para que todo suceda tal como se relata.

.

No hay comentarios: