jueves, 31 de enero de 2013

MI EXPLICACION DE LA TRINIDAD

Considero facil creer en la Trinidad considerando que Dios nos hizo a su imagen y semejanza, y segun la psicologia tambien nuestra personalidad se divide en 3 partes.
Pero mi explicacion mas sencilla se basa en el tiempo, pues este es uno y solo uno, desde el principio hasta el fin y eterno, pero el tiempo se divide en 3 partes: el pasado es tiempo, el presente es tiempo y el futuro es tiempo. Los 3 son tiempo y sin embargo existe un solo tiempo que los une a todos.
Tambien hay que considerar que el universo se considera es uno y sin embargo el espacio se divide segun la ciencia en 3 dimensiones. Yo creo que hay diferentes universos a este que vemos o uno mayor los engloba, como la consideracion se realiza en algunas peliculas que dentro de los atomos puede haber otros universos y vida.
31-1-13 capicua

23-3-13 Hay quien me dice que asi hay 3 dioses, pero buscando se explica:
http://es.wikipedia.org/wiki/Santisima_Trinidad
"Esta creencia afirma que Dios es un ser único que existe simultáneamente como tres personas distintas o hipóstasis: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo."

Como ya explicaba, segun la sicologia a las personas también se les divide la personalidad en padre, niño y adulto.

Igual que el tiempo es uno pero en cada momento estas en una parte de el. Y cada uno es infinito segun se mire, el pasado es infinito, pues no podemos decir cuando empezo, el presente es infinito pues siempre estaremos en el y el futuro es infinito pues no conocemos su final. Asi visto son tres infinitos distintos que forman otro infinito distinto, el tiempo.

En el espacio lo mismo, hay 3 dimensiones, tu cada vez puedes medir la longitud, la anchura o la altura, sin embargo sabes que existen todas las medidas posibles y en todas direcciones infinitas, sin embargo cientificamente se divide en 3 como volumen. Tambien los colores se dividen en tres que forman los demas, aunque tu veas todos en tu televisor, pantalla o monitor.

Que algo tenga explicación no quiere decir que sea verdad, pero también lo contrario, que algo no se pueda explicar no quiere decir que sea mentira, como quien dice que no existe un Dios amoroso porque no entiende que exista el mal.
Mi razonamiento es una explicacion para que pueda entenderla la mayoria de los que esten interesados, pero puedo ampliarla como ya hice por comentarios recibidos en correo electronico.

18-5-2013

Otra explicacion seria en base a textos Biblicos, pues se dice somos a semejanza de Dios. Tambien dice la Biblia que somos cuerpo, alma y espiritu, y a veces se usa una parte de nosotros, el alma por el total, igual que a veces el ganado se cuenta por cabezas en vez de por reses.
Tanto el cuerpo somos nosotros, como el alma somos nosotros y el espiritu somos nosotros, y todo junto somos nosotros o yo. Asi como el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo son Dios, igual que cada persona de El. Y el dijo YO SOY.

No hay comentarios: