viernes, 23 de noviembre de 2007

ES MEJOR SER ROBADO QUE LADRON

En vez de decirlo como pregunta, esta vez lo afirmo, quizá mi razonamiento no es acertado...
Si lo llevo a otros aspectos de la vida seria:
"Es mejor morir que matar"
"Es mejor dar amor que recibir"
"Es mejor ser asesinado que matar"
Prefiero conocer la eternidad que lo temporal, entiendo que si creo en lo espiritual y mi libertad no soy carne que solo muere.

La idea me viene por una vecina que fue visitada en su casa por no cerrar la puerta con llave. Perdiendo gran parte de los bienes materiales.
Si uno ve este mundo como fruto de la evolución y que solo sobrevive el animal mas listo y que consigue acumular mas cosas para su supervivencia mi afirmación es absurda. Pero llega un momento en que la inteligencia del ser humano concibe la idea de Dios, un ser Creador que le ha dado vida y voluntad con capacidad de discernimiento. Por tanto, la persona que roba sabe que esta causando un mal, que puede recibir un castigo, no solo en este mundo!
Es preferible creo llegar a la otra vida sin las cargas de ese sufrimiento ocasionado.

Da casi igual la religion que uno tenga, se tiene conciencia del bien y el mal, ya no somos un animal que ha de pensar solo en si mismo y su supervivencia.

Estoy cansado, agotado tras conducir pocas horas e intoxicando la mente en una confusión de planteamientos, por eso quiza sean erroneos mis razonamientos.

La realidad es una caja de sorpresas, el mundo, la vida parece llevada por un destino comun, incluso lo que pongo a veces siento viene de una fuerza mayor, a pesar de creer en la libertad...

1 comentario:

Ivonne Alfaro dijo...

Cuantas religiones como civilizaciones ha poblado la tierra, y cada una a su modo desde su etapa de evolucion colectiva a creido en la idea de la existencia de un ser supremo.
A traves del tiempo dejamos de ser animales que solo piensan en sobrevivir, porque ademas de diferenciar el bien del mal, creo que hemos adquirido la capacidad que nos hace realmente diferentes de otros habitantes animales como nosotros, racionales como nosotros, conocedores del bien y del mal como nosotros... Aquello que no permite al hombre matar, robar, hacer daño a otro ser humano, a un animal, a una planta, aquello que te hace realmente capaz de morir antes de matar, es la nocion de sentir amor por ti mismo, aquel que se ama a si mismo... solo ese puede tener la posibilidad de amar a otro, aquel que no se hace daño tampoco lo hara a otros, como dice en las sagradas enseñanzas del gran maestro llamado Jesucristo, la ley que mueve al universo es el AMOR. Amarse a uno mismo y a tu projimo como a ti mismo.