jueves, 18 de octubre de 2007

ES EL AMOR SOLO ALGO FISICO Y MATERIAL?

Ya di a entender que creo en otras dimensiones y para mi el mundo fisico no puede explicar la vida. Somos algo mas, y el amor nos lleva a esas otras dimensiones.
Las sensaciones, los sentimientos, quiza puedan explicarse con endorfimas etc. pero si son tan solo una actividad neuronal, resulta dificilmente explicable fenomenos como la telepatia entre personas conectadas.

1 comentario:

Ivonne Alfaro dijo...

Si nos referimos al amor de pareja, hay dos modelos: uno de inspiracion divina y otro al estilo del hombre.
El primero, inspiracion divina ... inicia con la compenetracion espiritual,ambos hombre y mujer se identifican en espiritu y verdad, sinceros, honestos, sin mentir, se deleitan en lo mas bello que puede unir a un hombre y una mujer, la conjuncion espiritual mirando a Dios como origen de la existencia. Luego, complementados en espiritu se identifican en el alma, es decir las emociones, los pensamientos, sentimientos, voluntad de estar juntos, deseo de comunicarse, entenderse sin necesidad de muchas palabras porque ambos se intuyen, se puede decir telepatia, la energia que ambos emanan llega de uno para con el otro, hay sintonia.
Finalmente, viene el complemento material, corporal, fisico, como tercer elemento necesario, pero no es el origen sino la cristalizacion de lo anterior, la consolidacon de una relacon que se ha cimentado en lo duradero que es el amor en espiritu, en alma, para luego fundirse en materia y ser participes de la creacion.

El otro modelo, de origen y creacion humana, es en sentido inverso.
Primero es lo fisico, conocerse ampliamente, de ahi que pocos pasan al siguiente nivel, el conocimiento emocional, en otras palabras a nivel del alma; y escasos llegaran si es que llegan al nivel de espiritu.
Generalmente no pasan del primer nivel porque prima el egosimo de darse gusto y como no han experimentado lo mas bello y duradero que es el espiritu, sienten el vacio material y siguen buscando y buscando salir de la soledad que llevan dentro, iniciando y rompiendo relaciones supuestamente amorosas, yo diria que un ciego va buscando ver a traves de otro ciego y al final ambos o todos caen.

Dios hizo al hombre y mujer para amarse en espiritu, alma y cuerpo, en ese orden.